Visto: 69
Comentarios: 0

Actividad patriótica por el aniversario 124 del cruce de la trocha

Radioaficionados avileños rememoran el cruce de la Trocha de Júcaro a Morón por Antonio Maceo
 
Este viernes se celebró un acto de recordación a la épica hazaña del 29 de noviembre de 1895, cuando se produjo el cruce de la Trocha de Júcaro a Morón por Antonio Maceo y sus huestes mambisas, en el fortín ubicado en la finca Los Quemados, en las inmediaciones de la Ciudad del Gallo, según nos informa José Iraola Rivero (CM7JI), presidente del Radio Club moronense.
 
Los Radioaficionados avileños evocaron esta significativa proeza de la historia de nuestro país, que sirvió para reunir en los potreros de Lázaro López, a pocos kilómetros de Ciego de Ávila, las tropas al mando de Antonio Maceo y el generalísimo Máximo Gómez, en su empeño de llevar la invasión hacia el occidente del país.
 
Ya es tradición de los colegas de La Tierra de la Piña conmemorar la fecha. Este año la sede se le otorgó al municipio de Morón, por el trabajo sostenido y en ascenso que han venido desarrollando en los últimos tiempos, según dio a conocer Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la provincia de Ciego de Ávila.
 
La ocasión fue propicia para hacer entrega de Tarjetas QSL Especiales a colegas que participaron en la Rueda "Ecos de Morón", en su edición 242, que se desarrollo el pasado martes 19 de noviembre, celebrando el  Aniversario 70 de la salida al aire de la emisora Radio Morón.
 
Además se reconoció la participación en los Días Nacionales de la Defensa a un grupo de colegas, como parte de la preparación de la Red de Emergencia, estímulos que fueron entregados de manos de Yudenia Herrera Hernández, directora Territorial de la UPTCER, quien felicitó a los radioaficionados moronense y otros invitados del resto de la provincia que se encontraban en la actividad.
 
 
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.