Visto: 77
Comentarios: 0

Aniversario 45 de la Operación Carlota

Radioaficionados avileños rindieron homenaje a los héroes y mártires de la epopeya de Angola en una Actividad Radial.
 
“La Rueda de la Trocha Avileña” estuvo dedicada este jueves a rememorar la Operación Carlota, de la que se cumplieron 45 años y garantizó la independencia de Angola para abrir las puertas a la posterior eliminación del régimen del apartheid en Namibia y Sudáfrica.
 
Conducida por José Iraola (CM7JI), presidente del Radio Club de Morón, la Actividad  Radial contó con el testimonio de combatientes de la histórica gesta, quienes trasmitieron sus vivencias a las nuevas generaciones.

La Operación se denominó Carlota para rendir homenaje a la negra esclava del mismo nombre, de origen africano, que el 5 de noviembre de 1843 murió en rebeldía en Cuba tras alzarse con un grupo de esclavos en el antiguo ingenio Triunvirato, ubicado en la provincia de Matanzas.
 
“Este encuentro con la historia constituyó una gran enseñanza para los miembros de la Filial Provincial de Radioaficionados en Ciego de Ávila”, expresó Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la organización en el territorio.
 
En el transcurso de  la Rueda también se trataron temas relacionados con la disciplina y la ética radial, así como los estatutos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Fotos: Tomadas de Internet
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.