Visto: 248
Comentarios: 0

Apoyaron radioaficionados de Ciego de Ávila proceso eleccionario

Los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, dieron su aporte este domingo a las elecciones, al garantizar la cobertura necesaria en zonas de silencio, ante fallos en las vías tradicionales de comunicación.

Gaspar Jiménez Venegas, jefe del Centro de Telecomunicaciones del municipio de Florencia, informó que en estos comicios se activaron cuatro de estos trasmisores móviles, como alternativa para el envío de datos desde el Consejo Popular Marroquín hasta la sede de cómputo municipal.

Los radioaficionados entran a jugar un papel determinante en los casos de posibles interrupciones, por la baja cobertura de la telefonía celular en zonas montañosas.

En todo el territorio provincial se mantuvo la señal con la claridad adecuada y con resultados satisfactorios. Los hombres y mujeres empeñados en esta tarea mantuvieron la disposición, el compromiso y la responsabilidad mostrada en las diferentes elecciones del país en años anteriores.

La FRC se propone continuar fortaleciendo las relaciones con las organizaciones políticas y de masas o instituciones del Estado de su nivel, para lograr integrar la radioafición a las actividades políticas y sociales, así como también aquellas vinculadas a la producción y la defensa.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Fotos: Periódico Invasor
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.