Visto: 505
Comentarios: 0

Asamblea Semestral en el centro de la provincia de Ciego de Ávila

En fecha reciente tuvo lugar en el municipio Ciro redondo la Asamblea Semestral en la que los afiliados de ese territorio discutieron los temas más importantes relacionados con la organización, teniendo entre sus principales motivaciones la realización en fecha próxima del IX Congreso de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

En el inicio del debate se abordaron aspectos relacionados con el  autofinanciamiento, un tema absolutamente  fundamental para el buen desarrollo de la organización.
Se hablo de los modelos económicos que se podrán en práctica en la provincia y la posibilidad de incorporar el Radioclub a la labor financiera mediante prestaciones de servicios a los miembros  de la FRC y a la población en general, convirtiéndolo en una fuente de ingreso además de su función social; ya que esa institución es la única de la provincia que cuenta con un respaldo legal para desarrollar este tipo de actividad.

Durante el debate se trataron las tareas relacionadas con el IX Congreso de la FRC, así como se discutieron la tesis que se presentarán al magno evento de los Radioaficionados cubanos, aprobándose las mismas por todos los participantes.

La labor radial, fundamental para el desarrollo de este hobby, ocupó el centro de la reunión haciendo énfasis en la necesidad de incrementar el progreso de las diferentes acciones relacionadas con la radio, como es el caso de las Ruedas por la banda de 2 metros y la posibilidad de una mayor incursión de la membresía en las diferentes bandas de HF y en los concursos tanto nacionales como internacionales. En tal sentido estuvo presente el deseo de realizar el encuentro denominado “Mi radio en el parque”, dándole una connotación provincial y nacional por lo que  los “Pinenses” pretenden que se haga con todas las condiciones necesarias y sea modelo a seguir para la provincia y el país.

En la Asamblea Semestral del municipio de Ciro Redondo también se planteó y constituyó una preocupación de todos, lo inherente a los Repetidores de VHF, los cuales no se encuentran en óptimas condiciones para cubrir con la calidad necesaria sus principales funciones en momentos en que estamos en plena temporada ciclónica y por donde además, mantenemos en el aire cinco ruedas radiales.

El funcionamiento de los Repetidores se ha venido planteando en todas las reuniones anteriores, señalando que los mismos tienen dificultades en las antenas, tensores y en los conectores, por lo que es necesario un mantenimiento total. Funcionarios de la Empresa Eléctrica que estuvieron presentes en la reunión, acordaron brindar su apoyo para que este trabajo se realice con la mayor calidad.

Se pretende continuar mejorando el Radioclub y se coordinó con ETECCSA para colocar una computadora con conexión a internet que atraiga más a los radioaficionados y que puedan obtener una mayor información para desarrollar un mejor trabajo en su labor cotidiana en este hobby.

En la reunión Eduardo Pérez Pérez (CO7EPP), llamó a todos los radioaficionados a llevar adelante la Federación, en la provincia y en el país, y estar unidos y prestos a participar en todas las actividades relacionadas con la comunidad, la actividad radial y en el desarrollo de un trabajo integral.

“Sin duda la Radioafición en el municipio Ciro Redondo continuará creciendo porque en estos momentos contamos con tres colegas que harán su exámenes próximamente para la tercera categoría y dos se presentarán a exámenes para la segunda categoría, es decir que creceríamos con tres miembros más”, concluyó Pérez Pérez.

Por último los presentes se pronunciaron por un IX Congreso a la altura de la Radioafición cubana que siempre ha mantenido su disposición de estar al servicio de la Patria. La tarea de orden ahora es sumar a todos los colegas y tratar de rescatar a los que ya no están en la organización.

============================
*Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo
Filial FRC Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.