Visto: 179
Comentarios: 0

Avileños recuerdan aniversario 62 del asalto al Palacio Presidencial

Con un fragmento de la alocución del líder estudiantil José Antonio Echeverría al pueblo de Cuba el 13 de marzo de 1957, comenzó este miércoles la Rueda de la Juventud Avileña, que estuvo dedicada a la histórica fecha.

Este año se cumple el aniversario 62 del asalto al Palacio Presidencial, la toma de la emisora Radio Reloj y la muerte del líder estudiantil José Antonio Echeverría, los que fueron recordados por los radioaficionados avileños y todo el pueblo cubano.

En la Actividad Radial Rafael Rodríguez Agueller (CL7KR), conductor de la Rueda, señaló que esas acciones armadas fueron protagonizadas por jóvenes del Directorio Revolucionario, brazo armado de la Federación Estudiantil Universitaria y que los asaltantes tenían el propósito de desconcertar al régimen con el ajusticiamiento del dictador Fulgencio Batista.

También intervinieron sobre el tema varios de los colegas participantes y el encuentro devino en un provechoso y necesario conversatorio, en el que se mantuvo vivo el ejemplo de los asaltantes, quienes escribieron una de las más gloriosas páginas de nuestra historia.

El repetidor que opera en los 145.350 MHz, voz de la juventud avileña este 13 de marzo, difundió por su frecuencia para Ciego de Ávila y provincias vecinas, el merecido homenaje de la radioafición en este territorio a los héroes y mártires de esta epopeya, a su altruismo, lealtad, sacrificio, audacia y amor a la Patria.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
(visite: www.co7hh.cubava.cu)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.