Visto: 351
Comentarios: 0

Celebra Ciego de Ávila el Aniversario 52 de la FRC

La Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, celebra durante todo este mes el Aniversario 52 de la fundación de esta organización, que aglutina a más de 8 MIL miembros en todo el país.

Entre las principales acciones realizadas está la puesta en funcionamiento de las Estaciones Repetidoras que operan en las frecuencias de los 145.430 y 145.350 MHz, que fueron dañadas por los eventos meteorológicos que incidieron de forma negativa a su paso por nuestra provincia.

Informa Ivany González Batista (CO7IG), vicepresidente de la Filial Avileña, que en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Ciro Redondo se desarrollaron jornadas de limpieza y embellecimiento en sus locales y se trabajó en el mejoramiento de las antenas, tanto de HF como de 2 metros para garantizar las Ruedas que se trasmiten desde los mismos.

En todas las Ruedas Radiales se informó acerca de la celebración este 15 de julio del nuevo Aniversario de la creación de la FRC, con marcado énfasis en la importancia que reviste para la organización mantener un estricto cumplimiento del Código de Ética.

Entre los jóvenes más destacados en este período figuran: Rafael (CL7KR), Lazarito (CO7RCA) y Barbarito (CL7KP), quienes mantiene una destacada participación en todas las tareas y en lo fundamental en la puesta en marcha de los Repetidores.

Como las féminas más sobresalientes están: Clarita (CM7SM) y Mabel (CM7MR), destacándose en la conducción de las Ruedas “Ecos de Morón” y “Las Patriotas Avileñas”.

Para el próximo día 27 de julio el Radio Club del municipio de Morón organiza un recorrido por lugares de interés patrio en la hermana provincia de Santiago de Cuba, en el que participarán colegas de todo el territorio provincial.


Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.