Visto: 131
Comentarios: 1

Celebran Aniversario 89 del natalicio de Camilo

Rueda Radial avileña le tributó al Héroe de Yaguajay, un merecido homenaje a través del Repetidor que opera en los 145.350 MHz.

“Porque estás vivo en el alma,
del pueblo de tu cariño,
en la risa de los niños
y en el verde de las palmas”

Este sábado, seis de febrero, los radioaficionados del territorio avileño rindieron merecido tributo de recordación al Héroe de Yaguajay en el aniversario 89 de su natalicio a través de una Rueda Especial dedicada al insigne combatiente desaparecido en los albores del Triunfo de la Revolución Cubana.

Camilo Cienfuegos fue sin duda, uno de los más carismáticos y queridos por el pueblo, con que cuenta la historia de Cuba.


El habanero, conocido por su amplia sonrisa, era uno de esos hombres de pueblo, cuyo carisma le permitía ganarse la simpatía de todos y cuyas bromas lograban divertir incluso a los más serios. Sus convicciones y su poder para convencer lo hicieron uno de los líderes más queridos durante el proceso revolucionario que llevó a la Isla Caribeña a su definitiva independencia en enero de1959.

La actividad radial se trasmitió por la frecuencia de los 145.350 MHz, Repetidor ubicado en la Loma de Cunagua, y contó con la conducción de José Iraola (CM7JI), presidente del Radio Club del municipio de Morón.

Durante el trascurso de la celebración los colegas presentes evocaron frases del Señor de la Vanguardia y fragmentos de su vida y obra que pusieron de manifiesto la vigencia del pensamiento de este ícono de nuestras luchas por la total emancipación del pueblo de Cuba.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    73