Visto: 283
Comentarios: 0

Celebran Asamblea Semestral en el Radio Club de Ciego de Ávila

La Asamblea Semestral del Radio Club del municipio de Ciego de Ávila, se celebró el domingo, 18 de febrero, en el patio de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), con la asistencia requerida de un nutrido grupo de radioaficionados.

Se presentaron seis propuestas para nuevos ingresos a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), los cuales fueron aprobados por unanimidad por los allí presentes. Se hizo alusión a las cinco Ruedas con que cuenta la Filial Provincial del territorio, por la importancia que revisten las mismas para mantener una solida comunicación entre todos los colegas.

Especial atención se le dio a la Rueda de la Trocha en la Banda de 40 metros, la cual se encuentra en fase experimental, atendiendo al comportamiento de las condiciones de la propagación, la cual sale al aire los sábados alternos, a partir de las 2:00 de la tarde. Además se reconoció el trabajo del Sistema Informativo en la provincia de Ciego de Ávila, con un aumento en las informaciones durante el año 2017.

Otro aspecto que se evaluó fue el desarrollo de la Actividad Técnica y el funcionamiento de los cuatro Repetidores, de los cuales sólo el que opera en los 145.150 MHz está en el aire. Para este año se prevé la modernización del Repetidor de los 145.430 MHz, ubicado en la Loma del Cafetal, en Florencia,  y el de los 145.350 MHz, en la elevación de Cunagua.

Se debatió un amplio plan de actividades para el presente año, el cual fue aprobado por unanimidad, y entre las que figuran la que se realizará el 24 de febrero, Día del Comunicador; una visita al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba; y la del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, organizada por el Frente Femenino, entre muchas otras.

La Red de Emergencia fue tema de análisis en cuanto a su restructuración y constante atención y se le entregó un Certificado de Reconocimiento a todos los colegas que agrupados en la misma, mantuvieron las comunicaciones durante el paso del Huracán Irma por el territorio provincial.

La reunión estuvo presidida por Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial avileña; Gerardo Martínez Martínez (CO7GD), secretario de Actividades y Mabel Rodríguez Cabrera (CM7MR), Secretaria.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
https://www.frcuba.cu/

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.