Visto: 857
Comentarios: 0

Celebran avileños el Día de los Padres

Con una Actividad Radial la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila celebró el Día de los Padres.

Los radioaficionados de la provincia de Ciego de Ávila celebraron este día, con una Rueda Especial durante una transmisión conjunta de los Radio Clubes CO9IAA y CM9IHA, de la “Ciudad de Los Portales” y Morón, respectivamente, con la conducción de José Iraola (CM7JI) y Rafael Rodríguez (CL7KR).

El encuentro se realizó por la Estación Repetidora que opera en los 145.350 MHz, ubicada en el municipio de Bolivia. Se rememoraron datos históricos que dieron origen a esta celebración surgida en 1910, algunos años después de que se promovieran las celebraciones del día de la madre.

Durante la misa dedicada a las madres de aquel año, una estadounidense llamada Sonora  Dodd meditó acerca de la importancia de también homenajear a los Padres. Dodd, era una mujer que desde muy pequeña quedó huérfana de madre y, en consecuencia, fue su padre quien se encargó de ella y sus hermanos. Como resultado, consideró que la dedicación de los padres a sus familias también es motivo de celebración, reconocimiento y admiración.

Los colegas participantes reconocieron, a través de sus intervenciones, la dedicación de los padres en la educación de los hijos y se ratificó que padre es quien ama, respeta y da todo por sus hijos: amor y respeto.

En la actividad radial participó Jesús Padrón Paz (CO7JP), Presidente de la Filial avileña de la FRC, quien envió una calurosa felicitación a todos los padres en su día.

Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR)
Secretario de Actividades
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.