Visto: 303
Comentarios: 0

Celebran Día del Comunicador en Ciego de Ávila

La Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, festejó este 24 de febrero el Aniversario 60 de la salida al aire de Radio Rebelde y el Día del Comunicador.

Los colegas del territorio se dieron cita en el centro recreativo Motel Las Cañas, en las afueras de la Ciudad de los Portales, desde donde realizaron una Trasmisión Especial en las Bandas de 40 y 2 metros, respectivamente, saludando la efeméride.

Según expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  “Radio Rebelde fue un centro de comunicación militar sumamente importante, además de haber sido un instrumento de divulgación masiva que jugó un papel político de gran trascendencia durante toda la guerra”.

También en esta fecha se reinicia en Cuba la guerra por la independencia en l895, organizada por José Martí y dirigida por el Partido Revolucionario Cubano.  
 
El operador Gerardo Martínez Martínez (CO7GD), secretario de Actividades de la Filial avileña, en el horario del mediodía, aprovechando las condiciones de propagación estableció contacto por la Banda de 40 metros con Estaciones de las zonas 1, 2, 3, 5, 7 y 8 del territorio nacional.

En la banda de 2 metros hubo una amplia participación por parte de los radioaficionados del patio, quienes a través del Repetidor que opera en los 145.150 MHz expresaron su felicitación y apoyo a la actividad.

Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial de Ciego de Ávila, expresó a los presentes y vía radio, sus parabienes por sumarse todos a esta importante celebración que constituye una fecha muy importante para los radioaficionados cubanos.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.