Visto: 198
Comentarios: 0

Celebran Día del Educador radioaficionados avileños

En la mañana de este domingo se realizó una Rueda Especial como homenaje a todos los Educadores en su día, organizada por el Radio Club CO9IAA del municipio de Ciego de Ávila, a través del Repetidor que opera en los 145.350 MHz ubicado en la Loma de Cunagua.

Recibieron la felicitación de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, los colegas Rafael Rodríguez (CL7KR); Clara Verdecia (CM7SM) y Aidola Matos López (CL7IN),quienes imparten clases en las enseñanzas Primaria y Media Superior.

También resaltaron la labor realizada por los profesores de la Academia del Radioaficionado de los territorios de Morón y Ciego de Ávila, entre los que figuran Manuel Forjan Mantilla (CO7MF), José Iraola (CM7JI) y Jesús Antonio Rodríguez (CO7PZ).

En el transcurso de la Actividad Radial se destacó el logro de nuestro país al declararse en el año l961 como Primer Territorio Libre en América y se rindió homenaje al Educador Mayor,  Fidel Castro Ruz, quien organizó e impulso esta tarea.

En el intercambio con Rafael Rodríguez (CL7KR), Conductor de la Rueda, los participantes hicieron patente su felicitación a los radioaficionados educadores y a todos los que en Cuba ejercen esta importante labor, formadoras de nuevas generaciones.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.