Visto: 269
Comentarios: 1

Celebran el 8 de Marzo en Ciego de Ávila

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Ciego de Ávila de múltiples formas rindió homenaje a las féminas en esta jornada.
 
En la Casa Bolivariana del municipio Venezuela se reunió este domingo el club de radioaficionados de ese territorio con invitados de la provincia de Ciego de Ávila, en una actividad que dedicaron al Día Internacional de la Mujer, según nos informa Jesús Padrón Paz (CO7JP).
 
En la instalación, que también constituye la sede de los colegas del sur de la región avileña, se realizó una exposición de los diferentes medios y equipos de comunicación de los radioaficionados; se presentaron videos relacionados con la actividad y se ejecutó una demostración del funcionamiento de la Red de Emergencia.

Por las frecuencias de los 145.150; 145.350 y 145.470 MHz se trasmitió una Rueda Especial dedicada al 8 de Marzo, con sus conductores Reynaldo  (CL7DLZ), Marbel (CL7MH) y Jorge Duran Santos (CL7DA ), presidente del municipio Venezuela.
 
En la Actividad Radial  se dieron a conocer informaciones y comentarios relacionados con las mujeres de todo el mundo y en especial las radioaficionadas avileñas. Esta net contó con una gran participación tanto de los municipios de la Tierra de la Piña, como de corresponsales de otras comarcas aledañas.
 
Participaron en el encuentro por el Gobierno Yolexis López González,  coordinadora del programa de la Casa Bolivariana; Dalia Aguiar Gómez, diputada a la Asamblea Nacional; Alicia Díaz Hernández, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Venezuela  y Jesús Padrón Paz, presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba  en Ciego de Ávila.  
 
En tanto desde el municipio Morón nos reporta José Ángel Iraola (CM7JI), que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una tradición para los radioaficionados del Radio Club CO9IHA, junto a las integrantes del Frente femenino Violeta Casal, quienes escalan  lo más alto de un cerro e instalan sus equipos de radio, para con un grupo de actividades homenajear a las féminas en este día.
 
En esta ocasión el lugar escogido fue una de las elevaciones de la Isla de Turiguano,  al norte de la provincia, desde donde se trasmitió una Rueda Especial en horas de la noche del sábado por la Estación Repetidora que opera en los 145.350 MHz, dedicada a la efeméride  y conducida por José Ángel Iraola Rivero (CM7JI) y la Presidenta del Frente Femenino “Violeta Casal”, la colega Clara Verdecía Alonso (CM7SM), esperando el advenimiento de la histórica fecha.
 
El terreno, que está a la intemperie, fue convertido en un acogedor campamento con la utilización de la vegetación del lugar y rocas de distintos tamaño, además  de naylon y lonas que llevaron consigo los aficionados a la radio. Un grupo de niños, vecinos de la Isla, no resistió la tentación de pasar una noche junto a la naturaleza y se sumó al grupo.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.
https://co7hh.cubava.cu

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Un saludo Cordial a todos los Avileños.
    Desde Camagüey, CL7•JKB. 73,88.