Visto: 191
Comentarios: 0

Celebran el Día de a Cultura Nacional en Ciego de Ávila

Radioaficionados avileños desarrollaron una rueda radial en  VHF en la que rindieron homenaje a la patriótica conmemoración.

Este 20 de Octubre, Día de la Cultura Nacional, se realizó una trasmisión especial organizada por la Filial de la  Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila,  rememorando   la histórica fecha en la que se entonaron por vez primera  las fervientes notas del Himno de Bayamo.

Los radioaficionados del territorio avileño se dieron cita en la estación repetidora  que opera en los 145.350 MHz,  para expresar sus sentimientos patrios y el orgullo de ser cubanos, nacidos en una isla que constituye faro y guía de América Latina y el mundo.

Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), tuvo a su cargo  conducir la actividad radial, a través de la cual dio a conocer pasajes de nuestra historia relacionados con la efemérides en el aniversario 153 del inicio de  nuestras luchas por la definitiva independencia de la Mayor de Las Antillas.

Se reportaron colegas de todos los municipios de la provincia Ciego de Ávila, quienes expresaron sus ideas relacionadas con la importante celebración y contribuyeron a realizar una rueda de un alto contenido patriótico y muy instructiva, para reafirmar una vez más que “La Radioafición está al servicio de la Patria”.

Una vez terminado el encuentro los miembros de la organización  se mantuvieron en la frecuencia incursionando en temas relacionados con la música de la Trova y pasajes de nuestras luchas.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo  FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.