Visto: 180
Comentarios: 0

Celebran fundación del poblado de Pina en Ciego de Ávila

La Rueda de Las Piedras salió al aire este viernes, 12 de octubre, en una emisión especial con motivo de celebrarse el aniversario 169 de la fundación del pueblo cabecera del actual municipio de Ciro Redondo, según nos informa  Eduardo Pérez Pérez, presidente del Radio Club CO9IDD de ese territorio.

El 12 de octubre de 1849, La Hacienda Piedras se deslinda en varias fincas, entre ellas, Guanito, El Barro, Guindandillo, La Oportuna; en esta última quedó el centro poblacional fundamental (Piedras), hoy Pina.

Esta actividad se desarrolla  en tan significativa fecha, enmarcada en el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en nuestro país y la Jornada por la Cultura Nacional y tuvo como operadores a Eumelio Pedro Marín Marín (CO7PM) y a Eduardo Pérez Pérez (CO7EPP).

Señala Eduardo Pérez que las trasmisiones comenzaron en la sesión de la mañana desde el Museo Municipal de esa localidad, en el horario comprendido entre las 10 y 30 y las 12 del mediodía, a través del Repetidor que opera en los 145.430 MHz y se reportaron un total de 19 Estaciones.

En la emisión de la tarde se utilizó la frecuencia de 7 105 kHz, en HF, con una participación de 58 radioaficionados de todo el país, quienes trasmitieron su felicitación a los “pinenses”, en este nuevo aniversario de creado ese territorio.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.