Visto: 298
Comentarios: 0

Celebran radioaficionados avileños el Día Internacional de la Mujer

El Frente Femenino Violeta Casal, del Norte de la provincia de Ciego de Ávila, rindió homenaje a todas las mujeres del mundo este 8 de Marzo, a través de la Rueda de “La Trocha Avileña”, por la frecuencia de los 145.150 MHz de la Estación Repetidora de la “Ciudad de los Portales”.

La Actividad Radial comenzó con la intervención de Clara Verdecia Alonso (CL7SM), quien en representación de las féminas del territorio, llevó a los participantes a través de la historia de la mujer en nuestro país y en otras partes del mundo.

En esta edición de la Rueda se destacó la figura de la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, quien durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, en 1910 propuso el 8 de marzo como fecha oficial para celebrar el Día de la Mujer.

Con esta Trasmisión Especial, se quiso honrar a todas las mujeres que en el mundo luchan por su total emancipación, y en especial a las integrantes de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), que día a día dan lo mejor de sí para poner bien en alto el nombre de la organización.

En la Rueda de “La Trocha Avileña”, conducida por Ivany González Batista (CO7IG), se reportaron Estaciones de la provincia de Ciego de Ávila y de regiones cercanas, incluyendo la zona 6. El pensamiento de Fidel acerca de la mujer, estuvo siempre presente, a través de esta frase: “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución...”.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila



No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.