Visto: 117
Comentarios: 0

Celebran radioaficionados avileños el triunfo de la Revolución

Los radioaficionados avileños celebraron este 1ro. de enero el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, hecho trascendental que posibilitó el inicio de cambios significativos en la vida del pueblo y de la nación caribeña.

En horas de la tarde se trasmitió la “Rueda de la Trocha Avileña” en la que se recordó cómo se produjo la victoria del Primero de Enero de l959, en la que los combatientes del Ejército Rebelde, liderados por Fidel Castro Ruz, toman el poder materializando así  uno de los más influyentes modelos de resistencia y lucha social de Latinoamérica y el mundo.

En la Actividad Radial se hicieron presentes más de 30 Estaciones, con reportes de colegas internacionales, entre los que figuran HJ2MAP, TI3NEL y HP3EMS, quienes manifestaron conocer un poco más de la historia de Cuba.

En horas de la noche y a través de la Estación Repetidora que opera en los 145.350 MHz, una Rueda Especial aglutinó a los colegas del patio y de la provincia de Camagüey, auspiciada por los Radio Clubes CO9IAA y CM9IHA y el Frente Femenino “Violeta Casal” de los municipios de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente.

Esta Rueda contó con la conducción de Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), Clara Verdecia (CM7SM) y José Iraola (CM7JI), quienes a tres voces recordaron momentos significativos de nuestras luchas por la definitiva independencia el Primero de Enero de l959. Se produjeron brillantes intervenciones como las realizadas por CL7YU y CO7RGL.

En el encuentro se habló del Concepto de Revolución, expresado por Fidel, y se insertaron fragmentos de discursos de Raúl y el llamado a la Huelga General a través de Radio Rebelde, emitido por nuestro Comandante en Jefe. Fue una jornada de homenaje y recordación a quienes cristalizaron la ansiada libertad de Cuba.


 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.