Visto: 161
Comentarios: 0

Concluyen Asambleas Semestrales en Ciego de Ávila

Con la realización de la Asamblea Semestral del Radio Club Municipal de Ciego de Ávila, concluyó este proceso en la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en el territorio avileño.

La reunión se celebró este domingo, 23 de octubre, y tuvo como sede el salón de reuniones de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, conocida por sus siglas ANCI, en el céntrico bulevar de la calle Independencia, en “La Ciudad de los Portales”.

Se inició el encuentro con la presentación de los aspirantes a nuevo ingreso, entre los que se encuentran: Armando Ávila Morffi, Fernando Gutiérrez Ledesma, Iván Dueña Zamora y Luís González, quienes fueron aprobados por los presentes.

Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial avileña, resaltó la labor que vienen realizando en el funcionamiento de las cinco Ruedas Radiales que salen al aire de lunes a viernes.

Otro aspecto que se trató fue el de la Web FRCuba, donde se indicó que cuenta con un total de 90 usuarios. También se presentó el tema relacionado con elevar el número de actividades, lo que dará una mayor presencia en la Web.

Se informó, además, que la Filial está enfrascada en la ejecución de la Base de Datos propia de la FRC, cumpliendo una tarea de la dirección nacional de la organización, por lo que tenemos el compromiso de brindar los datos de cada uno de los radioaficionados.

En la actividad técnica se hizo referencia a la modernización de los cuatro Repetidores los cuales cuentan con respaldo energético. También se hizo énfasis en poner en funcionamiento la Estación Repetidora que opera en los 145.350 MHz, ubicada en la loma de Cunagua.

Entre las actividades programadas para el segundo semestre figuran: Trasmisión en saludo al Aniversario de los CDR, Actividad Radial por el Aniversario 39 del “Crimen de Barbados”, culminación de la jornada Camilo-Che y Jornada rememorativa  por el fallecimiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, entre otras.

El Frente Femenino cuenta con 32 mujeres en el territorio avileño, las que trabajan para lograr una mayor incorporación a todas las actividades.

La Red de Emergencia fue otro de los temas tratados, para fortalecer el trabajo destacado en el enfrentamiento a fenómenos climatológicos y de cualquier orden.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.