Visto: 111
Comentarios: 0

Conmemoran avileños Levantamiento del 30 de noviembre

Los radioaficionados avileños conmemoraron este 30 de noviembre el Levantamiento de Santiago de Cuba, organizado y dirigido por Frank País, como apoyo al desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, en el año l956.

La Rueda de “Las Patriotas Avileñas”, que sale al aire cada viernes, después de concluir el Noticiero Nacional de Televisión, tuvo la responsabilidad de reunir a los colegas avileños a través del Repetidor que opera en los 145.350 MHz.

En el transcurso de esta Actividad Radial, auspiciada por el Radio Club CO9IAA, del municipio de Ciego de Ávila, con la conducción de Mabel Rodríguez (CM7MR), se mencionaron los principales objetivos a tener en cuenta  para este alzamiento y sus protagonistas.

La ciudad de Santiago de Cuba cobró vitalidad súbitamente con las notas del Himno Nacional, entonadas por quienes se aprestaban al combate. El propósito para apoyar desde allí el desembarco del Granma y a sus 82 expedicionarios, estaba  claramente definido: tomar  por sorpresa la Policía Marítima, el edificio de la Policía Nacional y el Cuartel Moncada.

La Rueda contó con un momento de intercambio con los miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 9 de la zona 72, que lleva el nombre de Frank País García. En una breve intervención Miguel Matamoros, presidente de esta organización de base, se refirió al reto mayor de aquella asonada insurgente de Santiago de Cuba, en la que cayeron los jóvenes combatientes Otto Parellada, Pepito Tey y Tony Alomá.

Otros pasajes relacionados con la importante efeméride, fueron destacados en la noche del viernes, con la presencia de radioaficionados de los municipios del territorio avileño y la ciudad cabecera.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.