Visto: 303
Comentarios: 1

Consejo Provincial de Ciego de Ávila: Un SÍ por la Constitución

Con un llamado a votar Sí por la Constitución en el Referendo del próximo 24 de febrero se inició el Consejo Provincial de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila.

A continuación Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la organización en el territorio, dio lectura al informe central que recoge todo un año de intenso y fructífero trabajo, en el que se puso de manifiesto una Red de Emergencia fortalecida con vistas a enfrentar eventos meteorológicos y desastres naturales.

Se manifestó  el propósito fundamental del Ejecutivo Provincial de mantener un trabajo personalizado, en función de cumplir el objeto social de la Filial para satisfacción de los 263 miembros con los que comienza el año 2019.

Uno de los temas tratados fue el crecimiento de la membresía, llegando al consenso que este debe ser de forma paulatina y ordenada, con aquellos que tienen interés por la radioafición.

La participación en los Concursos fue otro de los aspectos que ocupó la atención de los presentes, en el cual se logró una buena presencia con resultados positivos en el 2018 en “La Giraldilla” y “El Titán de Bronce”, aunque las condiciones de propagación no favorecen el buen desarrollo de los mismos.

Se analizaron las actividades realizadas cumpliendo el plan previsto para la etapa.

Ahora los avileños van por el rescate de la “Rueda de La Trocha”, en la Banda de 40 metros, lo que no se ha podido materializar del todo, producto a lo variable de las situaciones de propagación.

El Frente Femenino, con más de 100 ruedas radiales, reportó un meritorio trabajo, destacándose la zona norte de la provincia de Ciego de Ávila. El frente “Violeta Casal”, de Morón estuvo presente en los preparativos y misiones asignadas por el Consejo de Defensa de su municipio en el Meteoro 2018. Este año la formación femenina tiene un reto importante que cumplir en el Aniversario 60 de la Revolución con compromisos y actividades a la par de este evento.

En el trabajo de los municipios sobresalieron los colegas de Morón y Ciego de Ávila y los de Ciro Redondo se han renovado y aspiran a estar a la vanguardia provincial. En cuanto a la ActividadT esta presenta un ascenso favorable lo que queda demostrado, entre otros aspectos,  por la presencia de cuatro Repetidores que cubren toda la provincia.

Presidieron este encuentro Rogelio Balboa Rodríguez (CO2RBR), vicepresidente nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC); Alberto Delgado González, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones en Ciego de Ávila; Yudenia Herrera Hernández, directora de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico en el territorio avileño; Enrique Armas Domínguez (CM2KIR), secretario de Finanzas del Ejecutivo Nacional de la FRC; y Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial avileña.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
(visite: www.co7hh.cubava.cu)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl4jy) juan yasiel

    todos nosotros tambien votaremos por la contitucion y por la REVOLUCION.gracias 73