Visto: 311
Comentarios: 1

Control gubernamental de la Defensa Civil Nacional a Ciego de Ávila

Este lunes se realizó un control gubernamental a Ciego de Ávila, presidido por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba, en el que la protección a la población y los recursos materiales devino punto neurálgico, según nos informa Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial Provincial avileña.

En las primeras horas de la mañana, autoridades de nuestra provincia plantearon temas relacionados con posible ocurrencia de eventos geológicos extremos, vulnerabilidades como las inundaciones costeras o por intensas lluvias, la sequía, los siniestros o sucesos marítimos.

El Grupo de Apoyo a las Comunicaciones rindió cuenta a la Teniente Coronel Danai Rivera García, jefa de comunicaciones de la Defensa Civil Nacional, del funcionamiento de la Red de Emergencia, la distribución por municipios, de la falta de equipos de radio, también se constató  la unidad entre diferentes subgrupos de comunicaciones y el protagonismo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muy bueno este tipo de intercambio para conocer las características de cada territorio, así como las fortalezas y debilidades en las comunicaciones de emergencia.