Visto: 213
Comentarios: 1

Conversación con CO7JP en tiempos de Covid

El presidente de la Filial avileña ofrece declaraciones a FRCuba, que confirman que en ese territorio, la actividad radial se incrementa.

En relación con la actividad radial en Ciego de Ávila conversamos con Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente provincial de la Filial Avileña acerca de los nuevos tiempos que corren para la radio en una nueva normalidad que con lentitud se va concretando.

El máximo representante de los radioaficionados en la Ciudad de los Portales, expresa: “La radioafición en estos tiempos en Ciego de Ávila, hay que decir que la Covid-19 tiene un antes y un después en la radio, que si en algo podemos ver un lado positivo está dado porque aprovechamos más el tiempo en nuestras casas haciendo radio producto del aislamiento y las medidas de restricción, eso  lo aprovechamos para preparar nuestros equipos y antenas”.

¿Las Ruedas Radiales también constituyen una vía para el aprovechamiento radial?
“Por supuesto que sí, revisten una gran importancia, nosotros contamos con cinco Ruedas en la banda de Dos Metros con una gran presencia de radioaficionados de la provincia, todas las noches se dan cita a las 8 y 35 para con su presencia enriquecer estos encuentros; también los viernes en el horario de las 5 de la tarde contamos con la rueda de la Trocha Avileña con una conducción impecable de Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR) y que ya cuenta con un reconocimiento en Cuba y el área del Caribe”.

El grupo de DX también ha tomado fuerza por estos tiempos en Ciego de Avila.
 “Podemos decir que desde el año l985, en Ciego de Ávila, salió un grupo de los radioaficionados de esa época para integrar el grupo de DX (GDXC). En ese tiempo nuestro territorio contaba con sólo 14 miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), según los registros y en la actualidad  la nómina del GDXC es de 16 miembros.:

¿Podemos decir que existe motivación por la radio en Ciego de Ávila?
Sí, hay motivación por la radio y esto se ha ido viendo  en todas las  ruedas semanales, en los concursos, radioaficionados nuestros han ganado premios en la actividad radial y se han presentado en concursos internacionales. También quiero destacar el Frente Femenino. La provincia cuenta con dos, uno en la ciudad de Ciego de Ávila y otro en Morón, los dos muy activos apoyando en todo, destacándose el de la Ciudad del Gallo.

¿En cuanto al crecimiento de miembros cómo se comporta?
Ha ido creciendo paulatinamente en municipios como Venezuela donde ya contamos con 11 asociados, con una membresía muy activa. En el municipio Baraguá trabajamos para fomentar la radio e incrementarla en el municipio Majagua y estamos seguros que lo vamos a lograr.
Agradecemos a Jesús Padrón Paz (CO7JP) sus declaraciones para la Web FRCuba que se mantiene muy activa en estos tiempos de pandemia.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del sistema informativo
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 1 comentario

  • (co8wn) Armando

    EL RECONOCIMIENTO Y LAS FELICITACIONES A LOS COLEGAS DE ESA GRAN ZONA AVILEñA....CO8WN...MANDY..