Visto: 195
Comentarios: 2

Convocan al Concurso Nacional “Cruce de la Trocha”

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila, convoca al Concurso Nacional “Cruce de La Trocha” correspondiente a este 2021.

Este tercer fin de semana comenzará el evento el sábado 20/11/21, desde las 00:00 UTC (8:00 p.m. del viernes 19), hasta las 22:00 UTC (18:00 hora CO o 6:00 p.m.) del domingo 21 de noviembre del 2021.

Empotrados en el paisaje, como testigos mudos de la historia, atraviesan la Isla desde la costa Sur hasta la Norte los fortines de la Trocha de Júcaro a Morón, en el territorio avileño.
              
Rendimos así merecido homenaje al General Antonio Maceo, quien al frente de su columna invasora, se encontraba sobre la Trocha, el valladar levantado de Júcaro a  Morón con el propósito de incomunicar las  provincias orientales con Las Villas.
 
Mil quinientos treinta y seis hombres cruzaron la Trocha, y ni una sola baja hubo que lamentar. La jornada de este día fue brillante para las armas cubanas. Después de franquear la Trocha se ocupó Maceo de comunicarse con Máximo Gómez. La entrevista entre ellos fue como la celebración de la victoria acabada de conquistar.

Las Bases para este concurso están disponibles en el FTP de FRCuba en el siguiente link: Trocha

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.


Se han publicado 2 comentarios

  • (cl6yam) Yasser Amet Martínez Rodríguez

    Saludos Héctor, en el grupo que aprueba el lanzamiento de los contest se aprobó y está en su reglamento de trabajo la publicación y divulgación de estos con "15 DÍAS DE ANTELACIÓN" por lo que me parece que anunciar un concurso 72 horas antes es un problema para los participantes que tienen que hacer planes para el fin de semana(dejar de hacer las tareas de la casa o adelantarlas) y preparar todos los equipos. Es cosa de sesudos que tienen mucho tiempo libre pensar y actuar de forma irresponsable.

  • (co7hh) hector

    Saludos mi estimado Yasser. Estoy muy de acuerdo con usted en que el concurso se publicó tarde pero si se fija en el programa CN FRC en la parte superior le dice durante todo el año el fin de semana del mes que se celebra el concurso.
    Lo que si no estoy de acuerdo es que le falte el respeto a un colega llamándolo sesudo e irresponsable. Es tiempo de unirnos y no de ofender.
    Mis mayores deseos son que a pesar de todo pueda participar en el concurso y que alcance un buen lugar.
    Hector co7hh