Visto: 230
Comentarios: 4

Crece la radioafición en Ciro Redondo

Eduardo Pérez Pérez (CO7EPP) es un joven de estos tiempos que acomete con entusiasmo y responsabilidad las diferentes tareas que se le asignan, es por ello que cuando se propuso por la membresía para ocupar la presidencia del Radio Club CO9IDD, no dudó en dar el paso al frente y asumir ese compromiso.

A través de esta entrevista nos adentramos en diferentes aspectos relacionados con los retos y compromisos de los radioaficionados del municipio de Ciro Redondo, ubicado en el mismo centro de la provincia de Ciego de Ávila.

Eduardo, ¿cómo asumes la responsabilidad de presidente del Radio Club?  

“La responsabilidad que se me ha dado es una responsabilidad grande, porque es llevar a un grupo de personas hacia un objetivo, que es estar al servicio de La Patria. Agruparlos, organizarlos, realizar actividades en función de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y encaminar todo hacia un mismo objetivo… Esa es la responsabilidad que se me ha dado y espero cumplirla con prosperidad y resultados”.

¿Cuántos miembros tiene el Radio Club?  

“Nuestro Radio Club cuenta con 21 miembros en las diferentes categorías y 4 Aspirantes próximos a presentarse a examen, que esperamos salgan satisfactorios”.

¿Cuáles son los principales proyectos para el venidero mandato?

“Dado que el Radio Club se acabó de legalizar ya adscripto a la FRC, esperamos realizarle algunas modificaciones… Con respecto a la organización es realizar Actividades Radiales en las que se integren todos, conformando un gran equipo y lograr un conjunto de unidad y fomentar las tareas radiales”.

¿Qué apoyo recibes de los organismos y organizaciones de masas del territorio?

“El Gobierno, el Partido y otras instituciones nos ayudan, nos apoyan, para las diferentes tareas que nos hemos propuesto, ellos nos han dado recursos y han estado presentes en las diferentes actividades que hemos programado”.

¿Qué representa para ustedes contar en la actualidad con un local para el Radio Club CO9IDD?
 
“Para nosotros representa mucho porque nos agrupa como institución, nos da legalidad y es un centro donde todos nos reunimos y ahí programamos eventos, cumpleaños colectivos y nos integramos con un local propio”.

¿Cómo ves el desarrollo de la radioafición en el territorio “pinense”?.

“Bueno, la radioafición en Ciro Redondo va en crecimiento, está divulgando y promoviendo los trabajos propios de la organización en el municipio y ya hay muchos interesados en este hobby. Hay personas que desconocían lo que hacemos y nosotros en diferentes encuentros, presentaciones, ruedas y El Radio en el Parque le hemos dado divulgación a lo que hacemos y muchas de esas personas se nos han acercado”.

¿Qué mensaje tienes para los miembros de este Radio Club”.

“Nuestros miembros tienen que estar unidos y avanzar todos en fila, donde esté uno tienen que estar todos con un resultado de conjunto, porque la FRC en Cuba es una y así tenemos que ser nosotros”.

Nos despedimos de este apasionado joven de la radio, convencidos de que lograrán sus compromisos, ya para la próxima semana anuncian una nueva actividad en el Museo de la localidad y se alistan para saludar el Aniversario del Triunfo de la Revolución con una gran fiesta radial.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

Se han publicado 4 comentarios

  • (co2rz) Yamir Rodríguez Melo

    No me sorprende que Eduardo guíe los pasos de la radioafición de Ciro Redondo, un municipio que ha contado siempre con excelentes colegas, y desde sus comienzos en la radio dio muestras de gran responsabilidad, pasión e iniciativa. Felicidades y pa'lante. Una buena noticia saber que ya tienen local, es otra victoria segura.
    Yamir

  • (cl7aw) ariel pino fernandez

    Muchas felicidades colega

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    La felicitación a todos los integrantes de este RC que impulsados por la directiva electa sabrán avanzar para lograr tan loable objetivo que sería el avance cualitativo y cuantitativo que se vería reflejado en realizar mas actividades sociales y de radio que participaran los familiares de los RA lograr familias de radio aficionados afiliadas a la FRC, la incorporación más activa de la mujer en el mundo de la radio afición, éxitos en el fututo que se nos avecina. de CO7IG

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    El saludazo a todos los Avileños en el advenimiento del nuevo año 2019. MUCHAS FELICIDADES, BENDICIONES A TODOS SUS QTH FAMILIARES, LES DESEA ESTA ESTACIÓN AMIGA. CL7 JKB Camagüey., 73..