Visto: 107
Comentarios: 1

Culmina Jornada Camilo-Che en la Filial de Ciego de Ávila

El Radio Club CO9IAA del municipio de Ciego de Ávila realizó este domingo una Trasmisión Especial en homenaje a Camilo y al Che desde el parque de la ciudad capital.
 
La Actividad Radial se trasmitió por las Bandas de los 2 y 40 metros desde las 9:00 de la mañana, y a pesar de la mala propagación se reportaron un total de 54 Estaciones, de ellas 20 por el Repetidor que opera en los 145.430 MHz  y 34 en la frecuencia de los
7 110 kHz.

Como merecido homenaje de recordación a estos dos próceres de nuestras luchas, se realizó un recorrido por la vida y obra de ambos a través de diferentes apuntes y anécdotas que matizan las ejemplarizantes existencias del “Señor de la Vanguardia” y “El Guerrillero Heroico”.

Al concluir esta importante jornada se evidenció, una vez más, el deseo de seguir adelante con la radio y de motivar a nuevas personas para que se nos unan; y desde nuestra posición defender los logros de la Revolución.

Varios transeúntes que visitaron el Parque de la Ciudad se interesaron por conocer sobre la actividad que se estaba desarrollando y observaron, de manera curiosa, los radios y las antenas desplegadas. A todos se les dio detalles de lo que es la Radioafición y la importancia de esta para la sociedad.

La actividad contó con la presencia de Junior Valdés (CO7JV), presidente del Radio Club Municipal de Ciego de Ávila; Yolexys Rodríguez (CO7YP),  secretario de Actividades del municipio avileño; Gerardo (CO7GD), vicepresidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la provincia; Rafael Rodríguez (CL7KR), Eladio Gómez (CM7FP); Sunay (CL7SMY) y Juan Carlos (CL7JB).
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador de la Filial Provincial de
Ciego de Ávila.
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cm8hwy) Richard

    Y las tarjetas QSL???, no hay tarjetas QSL para esas 34 estaciones???, la mia fue la numero 26 con que contactaron.
    La zona 7 es una de las zonas que me falta para el diploma CUBA.
    Yo recomiendo que cuando se vayan a hacer transminisones especiales, se tenga un lote aunque sean de 100 fisicas para las primeras 100 estaciones, eso motivara a la competencia por obtenerlas y los reportes creceran, de eso estoy seguro.
    Los felicito por la actividad, a mi me sirvio para desempolvar el radio jajajajaj, hacia un mes no lo usaba y supe por el 59 que me dieron que todo se mantenia ok.
    Felicidades muchachos.