Visto: 634
Comentarios: 0

Día del Educador en la Filial avileña

La radioafición de la Filial de la FRC de Ciego de Ávila durante una actividad radial celebró la jornada por el Día del Educador.

Con los campases del Himno de la Alfabetización se inició este miércoles en el horario de la noche La Rueda de La Juventud avileña como homenaje a todos aquellos que llevan a cada rincón de nuestro verde y heroico caimán el pan de la enseñanza.

El 22 de diciembre se celebra entre los cubanos, el día del educador, ya que justo ese día, pero del año 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, anunció en la Plaza de la Revolución el final de la Campaña de Alfabetización, y proclamó a Cuba como territorio Libre de Analfabetismo.

La actividad radial contó con la conducción de Rafael Rodríguez Arquller  (CL7KR), un joven educador que cada día lleva al aula algo novedoso para que sus clases resulten más amenas y comprensibles por sus alumnos. Rafael recibió la felicitación de todos los participantes.

Además fueron homenajeados un gran número de radioaficionados de la Filial Provincial de Ciego de Ávila, quienes dedican su esfuerzo diario al magisterio, sobresaliendo entre ellos Clara Verdecia  (CM7SM) Y Elio Mursuli, (CO7ED), este último tuvo el honor de ser alfabetizador.

El inexorable paso del tiempo ha confirmado que esa suerte de hazaña que convirtió en maestros urgentes a voluntarios, brigadistas Conrado Benítez y otros profesionales del sector, resultó uno de los hechos más trascendentes del año y un suceso que marcó un hito en la historia del país.

En 1961 también se proclamó el carácter socialista de la Revolución y se aplastó la invasión mercenaria a Playa Girón.

Héctor García  León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila.        

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.