Visto: 2870
Comentarios: 5

En el éter primer Boletín Radial avileño

El pasado viernes 19 de enero se estrenó el “Boletín Radial CO9IAA, en la Rueda de la Trocha Avileña, que se transmite a partir de las cinco de la tarde por la frecuencia de 7.110 KHz en la banda de 40 metros.

Este espacio radial cuenta con unos 9 minutos de duración y la redacción y locución están a cargo de Héctor García León (CO7HH); está inspirado en una idea original de Rubén Martínez López (CL8RUB), presidente del Radioclub de Contramaestre, perteneciente a la Filial FRC de Santiago de Cuba.

El Boletín tiene también una retrasmisión en la Rueda de la Juventud Avileña, que sale al aire todos los miércoles a través de la estación repetidora 145.350 MHz, en la banda de 2 metros. En ambas transmisiones el nuevo espacio radial ha tenido una buena acogida, atendiendo a lo expresado por los participantes y al diseño sonoro basado en voces de presentación de temas y segmentos de telegrafía, estos últimos encaminados a mantener vivo el interés por el código Morse, que tantas satisfacciones proporciona a quienes lo practican; brindando a la vez un toque didáctico.

Entre los temas tratados en este Boletín radial figuran: información sobre la propagación, fechas de concursos, expediciones, curiosidades de la Radioafición, temas de “cacharreo” y radio experimentación; notas informativas de la web FRCuba y de la provincia, así como reconocimiento a colegas del territorio avileño y de todo el país, entre otros aspectos.

El objetivo principal es lograr una Rueda con contenido útil para los participantes manteniendo la misma estructura de participación de todos mediante continuos llamados. Los esperamos en la nueva emisión del Boletín del próximo viernes.

============================
*Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo
Filial FRC Ciego de Ávila.
============================

Se han publicado 5 comentarios

  • (cl8rub) Rubén Martínez López

    Las felicitaciones para Héctor, tuve la oportunidad de escuchar el Boletín en formato MP3 y está muy bueno. Es una idea excelente para compartir las cosas que se hacen en la base y compartir temas que pueden ser de interés para muchos. Animamos a otros a qué se sumen a la idea, no hay que ser periodista ni locutor. Solo tener el deseo de echar para delante nuestro hobby y darnos a conocer en los medios. Un abrazo, Héctor y los mejores deseos para el boletín. 73

    • (co7hh) Héctor García León

      Saludos Rubén un abrazo para ti. Me inspire en tu boletín para hacer el de Ciego de Avila por lo tanto muy agradecido y quisiera intercambiar contigo por wassap. Mi teléfono es el 54518025.
      Saludos.

  • (co6se) Manuel Romero

    Felicitaciones para ese gran colectivo Avileño. Ojala su Boletín perdure mucho tiempo. Suerte con esa inmensa y noble tarea.
    En nuestro pequeño Radio Club trinitario mantuvimos un boletín radial mensual desde febrero de 2015 hasta finales de 2019. Mantuvimos temas técnicos, sociales, históricos, curiosidades, efemérides, etc. Conocemos de criterios y comentarios favorables que tuvimos de nuestros radio escuchas e interlocutores y que seguramente recibirán nuestros vecinos de la provincia de "al lado".
    Con la seguridad de que sus temas sean bien aceptados ya el logro será inmenso.
    Mucha suerte,73 cordiales.
    Un saludo cordial desde Sancti Spiritus su provincia hermana.

  • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

    Muy buena iniciativa de los colegas de la Filial de Ciego de Ávila, idea a la cual deberían sumarse el resto de las Filiales y con lo cual se incrementaría el potencial de actividades del Sistema Informativo en todas las provincias. Estos dos Boletines, el de Contramaestre y el avileño, han arrancado con el "pie derecho" y con la participación de dos excelentes locutores, Rubén Martínez y Héctor García. Felicidades.

  • (cm6us) Juan Santana

    Exitos