Visto: 402
Comentarios: 5

Entra en funcionamiento el Repetidor ubicado en la Loma de Cunagua

Este sábado comenzó a prestar servicios el Repetidor que opera  en los 145.350 MHz, después de algunos meses de avería, según nos reporta Jesús Padrón Paz, presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila.

En lo que lleva de funcionamiento se ha podido constatar el buen estado técnico de la Estación Repetidora, a través de la cuál colegas de la zona oriental y central expresan su satisfacción por poderse comunicar a través de la misma. Esto ha significado un incremento de la Actividad Radial en la provincia avileña.

El equipo técnico que escaló la Loma de Cunagua estuvo integrado por Jesús Padrón (CO7JP) y Barbarito (CL7KP), quienes realizaron una minuciosa labor en la revisión de las antenas, el cable coaxial y el transceptor con sus instalaciones.

En la Enciclopedia cubana ECURED se puede leer que: la Loma de Cunagua, es la principal elevación de la provincia de Ciego de Ávila, conocida también como la Sierra de Judas de La Cunagua, sitio de importantes hallazgos arqueológicos, convertido en reserva ecológica.  

Por su elevación de 338 metros sobre el nivel del mar, es idónea para las comunicaciones radiales, lo que permite al territorio avileño mantener cobertura con las zonas 8, 6 y en ocasiones la 5. Las características ecológicas del lugar condicionan la existencia de una fauna con alto endemismo, lo que hace de la comarca un laboratorio natural de relevancia.


Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 5 comentarios

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Felicitaciones por el excelente trabajo!
    Muy importante ese repetidor ante cualquier situación de emergencia.
    Que bueno sería si se publicara un listado actualizado de todos los repetidores actualmente activos en toda Cuba con sus frecuencias.
    Alguien se anima a hacerlo???????

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Saludos Oriol. Eso está en el sitio de cada una de las Filiales de la FRC, ve en el menú superior a Filiales & Grupos y elige la que desees. También encontraras otras informaciones de interés. Joel CO6JC

  • (co2sol) Roberto Ferro González

    Muchas felicidades por el trabajo y le aportare un poquito mas de informacion sobre la Loma de Cunagua, para conocimiento de todos los lectores.
    Loma de Cunagua: Punto culminante de la llanura de Jucaro-Moron, 10 Km al Oeste del pueblo de Bolivi, en los 22°06' lat N y los 78° 27' log O, municipio de Bolivia, Ciego de Avila, altura: 332 m. Largo:8,5 Km. Ancho3,5 Km Area 24,2 Km cuadrados.
    Tambien conocida como sierra de Judas de la cunagua o Loma de Judas.

  • (CO8XZ) José Miguel Conesa Fernández

    Muchas felicidades a los colegas que hicieron posible esta altruista tarea, solo los que alguna vez hemos participado en la activacion o reactivacion de estos sistemas en lugares intrincados y de difícil acceso sabemos los tragos amargos que conlleva, pero siempre se siente una felicidad infinita cuando se escucha la satisfacción de los colegas cuando lo operan. Aprovecho para informar que desde el 10 de Octubre tambien se mejoró considerablemente el RPT 145.230 que está ubicado a 1340 msnm en la localidad de Minas del Frío en la Sierra Maestra, el que permite el enlace por esta banda de los colegas que se encuetran en localidades al sur de la Sierra.

  • (michael) Michael

    Que buena noticia, Felicidades a los involucrados en este logro!
    73
    CL2MGM