Visto: 166
Comentarios: 1

Entregan Certificado Aniversario 40 del GDXC a radioaficionado avileño

Directivos de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), visitaron en su QTH a Armando Marrero Arias (CO7AM) para hacerle entrega del Certificado Aniversario 40 del GDXC, del cual Marrero es fundador.
 
Es un excelente diexista, que en la década de los ochenta del pasado siglo, tenía el segundo lugar con más países confirmados, siguiendo muy de cerca a Oscar Morales. En conversación con CO7 “ANTENAS MUSICALES”, recordó la NET Latinoamericana en la que participaban colegas de un grupo de países de la región, dando vida al DX.
 
Señaló Marrero Arias que ahora los Modos Digitales contribuyen mucho a la realización del DX, teniendo en cuenta lo precaria de las condiciones de propagación y expresó su interés en experimentar en esos Modos, así como llamó a mantener siempre una correcta disciplina radial.
 
Con sus 82 años de edad este apasionado hombre de radio hizo su primer examen para radioaficionado en el año 1957, por lo que es fundador de la FRC y aún goza de vitalidad y energía para seguir contribuyendo al buen desarrollo de este interesante hobby.
 
¿Cuál considera que ha sido su contribución a la radio en Ciego de Ávila y el país?
En el país contribuí a la creación del Grupo de DX, participé en varios Congresos, en casi todos los Congresos realizados y en la enseñanza de la Academia del Radioaficionado fui maestro de muchos que hoy permanecen en la radio.
 
¿Qué significa para ti la radioafición?
Todo, significa todo. Es algo grandioso. Fue un descubrimiento del siglo pasado y era algo nuevo; y hoy sigue siendo nuevo y necesario. Hemos estado en varias movilizaciones tanto deportivas, como de elecciones, carnavales y cualquier tipo de comunicación que fuera necesaria realizar.
 
¿Cuál debe ser el comportamiento de un radioaficionado en todo momento?
El de un caballero… un caballero, ya está dicho todo.
 
En el intercambio participaron José Carlos Amargo (CO7OK),  representante del GDXC en el territorio avileño; Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR) , secretario de Actividades de la Filial y Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Organización en Ciego de Ávila.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 1 comentario

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Muchas gracias a la representación del GDXC y al Ejecutivo de la FRC avileña por llevarle a CO7AM, nuestros sentimientos de agradecimiento. Muchas felicidades Don Armando y que lo tengamos muchos años más junto a nosotros!!!

    Directiva GDXC