Visto: 97
Comentarios: 0

Eta por Ciego de Ávila

La Red de Emergencia de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila, movilizó un total de 38 miembros para mantener las comunicaciones durante el paso de la tormenta tropical por este territorio.

Se activaron diferentes puntos ubicados en el Partido Comunista de Cuba de la provincia y el Gobierno a igual instancia, así como se cubrieron lugares estratégicos en el puerto de Júcaro, Vicente, Mabulla, Las Marías y Cayo Coco.

Se evacuaron 1 058 personas, lo que hace un total de 264 familias en casas de amistades y familiares, así como en diferentes puntos habilitados a tal efecto.

Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial avileña de la FRC, señaló que: "Este evento fue seguido por nuestra Red de Emergencias provincial desde bien temprano, desempeñándose satisfactoriamente gracias a la coordinación con las autoridades y la participación de nuestros miembros, que son sus protagonistas. Misión cumplida”.

Un reconocimiento a todos, incluyendo los técnicos que han mantenido los cuatro Repetidores en óptimas condiciones técnicas.

¡La FRC avileña al Servicio del Pueblo!

Al momento de redactar esta información se cuantifican los daños ocurridos en el territorio, debido a las fuertes marejadas, el desbordamiento de ríos en poblados como Guayacanes, Chambas y Majagua y las afectaciones a la agricultura.



Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Fotos: Periódico Invasor.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.