Visto: 91
Comentarios: 0

Evocan avileños Segundo Aniversario de la desaparición física de Fidel

Una Trasmisión Especial en homenaje a la figura de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz realizaron los integrantes del Radio Club CO9IAA, de Ciego de Ávila, por las frecuencias de 145.350 MHz y 7 110 KHz, este domingo 25 de noviembre.

En horas de la tarde se realizó la acción radial en la Banda de 40 metros, en la que a pesar de las condiciones de propagación desfavorables, se llevó la impronta de Fidel hasta la República Bolivariana de Venezuela, desde donde se hizo presente una Estación de ese hermano país.

A partir de las 8 y 30 de la noche salió al aire la Rueda por la Banda de 2 metros. En ambas presentaciones, conducidas por el entusiasta joven Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR), se dio a conocer diversos aspectos relacionados con la vida y obra del Máximo Líder de la Revolución Cubana.

Esta actividad se suma al programa de acciones para rendir digno homenaje de recordación a nuestro Comandante, que culminará con la rememoración del cruce de la Trocha de Júcaro a Morón el próximo 29 de noviembre por ser ese día, del año l895, cuando Maceo atravesó la línea militar española, reuniéndose con Máximo Gómez en los potreros de Lázaro López, donde ambos jefes militares trazaron la estrategia de la invasión, la cual constituyó una victoria de las armas cubanas, y la hazaña militar más relevante de la época.

Con anterioridad, y en fecha reciente, los miembros de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, visitaron el cementerio Santa Ifigenia, para rendir tributo al invencible Comandante.

Todos los participantes, con una buena representación de la zona 8, recibirán Certificados por la presencia en este suceso radial, que recuerda y mantiene viva la imagen de Fidel.


 Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.