Visto: 923
Comentarios: 1

Fotos desde el espacio sideral

Este miércoles la Estación Espacial emitió nuevamente al éter un grupo de 12 fotos a través de Imágenes de televisión de barrido lento (SSTV) en un experimento  a través de la frecuencia de los 145.800 MHz.

La planificación de un par de sesiones de las cuales se realizó solo la del día 1ro. de diciembre, obedece a ejercicios  experimentales de SSTV del Instituto de Aviación de Moscú (MAI).

Por la Filial  de la FRC de Ciego de Ávila participó el colega Héctor García León (CO7HH) quien logró decodificar una excelente foto que mostramos a continuación.

“He participado en varias sesiones de  captura de fotos trasmitidas por la ISS y siempre resulta algo apasionante con la incertidumbre de que no transmita en el momento en que pasa por encima de tu ubicación y pierdas la oportunidad de recibir una buena imagen”, señaló CO7HH.

También señaló que: “En esta oportunidad la información de la actividad  llegó a través de la revista Internacional Selvamar Noticias y enseguida me di a la tarea de preparar todo para el evento del cual ya se comienzan a recibir sus frutos como lo indica este primer diploma ya recibido”.

La radioafición tiene muchas aristas y modos que la hacen muy atractiva en toda su dimensión, ahora está en el aire durante el mes de diciembre el evento YOTA patrocinado por la IARU del cuál puedes tener más información en la referida revista disponible en el FTP de FRCuba. Los esperamos.

Ivany González Batista (CO7IG)
Corresponsal de la Filial de la FRC
Ciego de Ávila.

Se han publicado 1 comentario

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Muchas Felicidades Hector, ya veo todos los exitos que ha tenido en la modalidad, no se si el colega quisiera enviarme la asesoria de poder uno incursionar en los modos digitales, le agradeceriamos mucho su colaboracion.
    Muchas Gracias y Que siga cosechando muchos exitos
    FELICIDADES HECTOR.