Visto: 200
Comentarios: 2

Gana radioaficionada avileña Concurso de Ahorro de Energía

La radioaficionada Amanda Batista Paz (CL7AE) ganó el Concurso Provincial del Programa de Ahorro de Energía en el Ministerio de Educación (PAEME), en Ciego de Ávila, auspiciado por la Oficina Nacional para el control y Uso Racional de la Energía (ONURE) y el Ministerio de Educación, que contabilizó este año un total de 123 trabajos presentados.

Desde 2018 Amanda trabaja en la presentación de un proyecto ecológico. Su idea partió de no utilizar energía producto de los fósiles, y si renovable, en este caso con panel fotovoltaico. El circuito se alimenta por una batería y mueve un motor eléctrico, para demostrar que gracias a la anergia solar podemos contribuir a una vida más sana en el planeta.

Celebrado en el teatro de la Escuela Aguedo Morales Reina, de la ciudad cabecera provincial, en el acto se entregaron 13 premios en las diferentes categorías, que obtuvieron  11 niños y dos maestras. Además, se concedieron 10 reconocimientos a igual cantidad de niños que no obtuvieron premios; pero que sus trabajos lo meritaron.

Con el objetivo de contribuir a la formación de las actuales y futuras generaciones, sobre una conducta cívica responsable, que garantice una toma de conciencia de la necesidad del uso racional de la energía eléctrica, su ahorro y la consecuente contribución a la protección del medio ambiente y su necesidad para la economía nacional, se celebra el  Concurso Provincial del Programa de Ahorro de Energía en el Ministerio de Educación (PAEME).
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
(visite: www.co7hh.cubava.cu)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl4jy) juan yasiel

    FELICIDADES colega por ganar siga asi que eso es bueno,saludos cordiales 73

  • (co7rr) Josué José Marín

    Muchas felicidades a nuestra coleguita Amanda Batista Paz, CL7AE. Personas como ellas prestigian nuestra radioafición.