Visto: 379
Comentarios: 2

Historia de una Foto

De izquierda a derecha Leonides, dirigente del Poder Popular de Morón; Alcides, director del Museo de la Ciudad del Gallo; Elio Mursuly (CO7ED); el niño es el hijo de Armando Marrero; Armando (CO7AM) y Manuel Forjan (CO7MF).

He aquí la importancia de conservar la memoria gráfica de la historia de los principales momentos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Corría el segundo mes del año l985 y tres radioaficionados avileños: Armando Marrero (CO7AM), Elio Mursuly (CO7ED) y Manuel Forjan (CO7MF) arribaron a la ciudad de Morón, para durante tres días participar en el Concurso Nacional 24 de Febrero, organizado por la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), que entonces tenía como presidente a Eduardo Fernández.
 
En el evento se premiaron los tres primeros lugares y también a los radioescuchas. En esa oportunidad el primer escaño lo ocupó Ciego de Ávila, que recibió como estímulo un transceptor Yaesu FT 101E.
 
En esta foto aparece la casa de campaña que el Poder Popular de Morón, por mediación del director del Museo de ese territorio, suministró para instalar los equipos de radio que allí se encontraban. Armando Marrero, al aportar datos para este trabajo, resaltó la estrecha coordinación que se realizó con las autoridades de la Ciudad del Gallo para llevar a feliz término este acontecimiento.
 
El gobierno en el norte de la provincia fue el encargado de proporcionar  toda la logística para asegurar el Concurso, como desayuno, merienda, almuerzo, comida y el permiso para instalar los equipos y la casa de campaña en un lugar como un parque. Así de entusiastas siempre han sido los radioaficionados de la “Ciudad de los Portales”, que ahora van por más para estar presentes en el Grupo de DX y en todos los Concursos que se organicen.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    La historia hay que escribirla o al menos documentarla desde sus protagonistas... luego, se tergiversa (con buenas o malas intenciones) o en el peor de los casos se pierde. Y aquel bonito proyecto de la Comisión de Historia?

  • (co3lf) Jorge Luis Fernandez Alpízar

    Amigos, recordar es volver a vivir, saludos a todos.