Visto: 288
Comentarios: 2

Homenaje a José Martí en Ciego de Ávila

Radioaficionados avileños conmemorarán el aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional con actividades radiales

Dos Ruedas Especiales tiene programadas la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila, para  el domingo 27 de enero en vísperas del aniversario 166 del nacimiento de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Por la frecuencia de los 7 110 kHz en la Banda de 40 metros, a partir de las 4:00 de la tarde comenzará esta jornada radial evocando la figura del “Maestro”, y a las 8 y 30 de la noche tendrá lugar la emisión radial a través del Repetidor que opera en los 145.470 MHz, enclavado en las alturas de la Loma de Cunagua, en las cuales se rememorarán pasajes de la historia patria y acontecimientos en los que estuvo presente Martí.

También se recordará al Apóstol  en su juventud y se hará  referencia a su labor política con el objetivo de unir a todos los cubanos para luchar por la independencia de la Isla y la creación del primer Partido Revolucionario.

En estos encuentros radiales no faltarán las habituales preguntas que sobre la vida y obra del Maestro realizará su conductor Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR).

Como parte de las actividades en recordación de la efeméride está previsto que un nutrido grupo de radioaficionados apoye la tradicional Marcha de las Antorchas, en todos los municipios del territorio avileño, fundamentalmente en la cabecera provincial.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
  (Visite: www.co7hh.cubava.cu)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co7gd) Gerardo

    Allí estaremos apoyando la actividad radial homenajeando al maestro

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Si las condiciones me lo permite, allí estaré apoyando la Actividad Radial por el 145.470, en homenaje a nuestro Apóstol, Saludos, un fuerte abrazo a todos los Avileños, desde Camagüey. CL7 JKB. (GUARDIÁN). 73,88.