Visto: 153
Comentarios: 0

Homenaje de los radioaficionados a los educadores

Este martes la Rueda Ecos de Morón estuvo dedicada a agasajar a los educadores en su día, con una trasmisión de más de una hora de duración, a través de la Estación Repetidora que  opera en la frecuencia de los 145.350 MHz

Durante la Actividad Radial recibieron el merecido homenaje los colegas Rafael Rodríguez (CL7KR), Clara Verdecia (CM7SM), Juan Toledo (CL7NY), Joana (CL7YU) y Aidola (CL7IN), quienes se desempeñan como educadores, brindando lo mejor de sí para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.
 
En esta fecha, se rinde homenaje a quienes enseñan, debido a que el 22 de diciembre del año 1961 fue dado a conocer que la mayor de las Antillas era Territorio Libre de Analfabetismo, luego del fin de la Campaña de Alfabetización.
 
En su intervención Jesús Padrón (CO7JP), presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila, enunció esta aseveración de nuestro José Martí: “El verdadero objeto de la enseñanza es preparar a las personas para que puedan vivir por sí decorosamente, sin perder la gracia y generosidad del espíritu, y sin poner en peligro, con su egoísmo o servidumbre, la dignidad de la Patria”.
 
La Rueda contó con la conducción de Clara Verdecia (CM7SM), una consagrada educadora, quien ha puesto muy en alto su magisterio tanto en la escuela como en cada momento de su vida.
 
¡Muchas felicidades a todos los educadores cubanos!, quienes hacen realidad esta máxima martiana de: “hombres haga quien quiera pueblos”.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.