Visto: 64
Comentarios: 0

Homenaje de los radioaficionados avileños a Camilo

La Rueda de La “Juventud Avileña” fue el escenario propicio para evocar la impronta del Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 61 de su desaparición física, este 28 de octubre.
 
Teniendo como control a Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR), la actividad se extendió por espacio de dos horas, comenzando a las 8 y 30 de la noche de este miércoles a través de la Estación Repetidora que opera en los 145.350 MHz, ubicada en la loma de Cunagua, con una amplia cobertura para las regiones central y oriental de nuestro verde caimán.
 
En el comienzo de la Rueda Jesús Padrón Paz (CO7JP), presidente de la Filial Provincial de Ciego de Ávila, hizo una breve introducción, en la que señaló que desde el 30 de octubre de 1959, en que se da la noticia de la desaparición del héroe cubano, comienza una intensa búsqueda por cielo, mar y tierra del insigne revolucionario.
 
Expresó Padrón Paz que “El Señor de la Vanguardia” fue un hombre de pueblo, que llegó a comandante de los primeros en la Sierra Maestra, cuando Fidel Castro encabezaba la insurrección armada contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Camilo, resultó inspirado líder militar en la invasión desde las montañas del oriente cubano que emprendió, por diferentes rutas, junto al comandante Ernesto Che Guevara, dijo el máximo representante de los radioaficionados avileños.

En el transcurso de la trasmisión radial se recordaron diferentes anécdotas relacionadas con el hombre del sombrero alón y la sonrisa amplia. También se dieron a conocer los acreedores de la QSL Especial que se confeccionó para esta fecha y que se concedió teniendo en cuenta una jornada de más de 15 días, en la que los colegas tenían que completar la frase “Camilo y Che” mediante el otorgamiento de letras por un grupo de asociados.
 
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.
Foto: Archivo de la Filial

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.