Visto: 224
Comentarios: 4

Imágenes en el Espacio

El Instituto de Aviación de Moscú (MAI) realizó un experimento SSTV los días 8 y 9 de junio durante las órbitas de la Estación Espacial Internacional sobre Rusia, en el que participaron radioaficionados de todo el mundo.

La Filial Provincial de Ciego de Ávila también estuvo presente con la intervención de Héctor García León (CO7HH), quien logró recibir una imagen de las muy escasas que se trasmitieron en esta parte del orbe.
Por ser un evento concebido, principalmente, para Europa y en especial para la órbita Rusa la mayor cantidad de imágenes por barrido lento SSTV se trasmitieron allí, dando poca oportunidad al continente americano.

En contacto con radioaficionados de  Chile, Brasil y Argentina, entre otros, pudimos contactar que los esfuerzos realizados por ellos fueron infructuosos; así como casi nulos los certificados emitidos por los diferentes Radio Clubes que siempre participan en estos eventos.

Es por ello que la Filial avileña de la FRC en Ciego de Ávila felicita a CO7HH, quien dando muestras de constancia y dedicación tuvo resultados satisfactorios en el evento.

Esperamos que los próximos encuentros sean más inclusivos y de mayor duración, atentos para una nueva jornada que asperamos sea más productiva para todos.

A continuación ponemos la foto decodificada y el diploma obtenido en el evento.




Héctor García León (CO7HH)
Coordinado de la Filial Provincial
Ciego de Ávila.

Se han publicado 4 comentarios

  • (CO2WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO2WIL)

    Esta es un tipo de actividad, que a mí en lo personal me apasiona bastante.
    Aunque no dejo de reconocer que lleva una logística fuerte.
    1- Tener una antena vertical de baja ganancia
    2- De tener una antena direccional como tengo yo, hay que caerle atrás a la ISS si quieres recibir una buena imagen, dirigiendo la antena al recorrido de la estación espacial.
    3- Tener un software en el teléfono o PC con los Kleperianos actualizados para obtener el pase en el justo momento
    4- Tener un radio destinado a ello, si fuera con medidor de señal mejor, como los Yaesu FT23r, FT212 o un Alinco DR130 y su semejante de mano
    La recepción e intercambio de imágenes en SSTV en 20 metros también es muy gratificante.
    En fin, muchas felicidades colega.

    • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

      Saludos Wilfredo que bueno que te guste éste tipo de actividad en el modo SSTV te tengo una noticia se pueden descargar imágenes con una estación muy sencilla yo lo hago con un radio tk272 un simple handled del que casi todos tenemos puesto en 145.800 fija sin ajuste de Doppler y con una antenita ground plane. Aquí hay muchos que han usado hasta una antena de gomita y han descargado sus imágenes cualquiera que tenga un teléfono móvil puede usarlo para decodificar o grabar el audio recibido pero casi cualquiera tiene una PC viejita hasta con XP y puede instalar un software de mayor calidad y decodificar conectando el audio del radio directo a la PC entonces la idea es que cualquiera puede hacerlo y para obtener los premios no tiene que enviar ni siquiera una imagen completa mucho menos perfecta. Lo difícil de verdad según he visto es que nuestros colegas compartan la información de cuando hay algún evento para que podamos participar más colegas pienso que es más bonito decir 50 de nuestros colegas participaron en un evento de este tipo

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Felicidades.CM6US

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    Felicidades para Hector por su persistencia que le dio el exito, ademas de ser un colega muy solidario. Gracias