Visto: 185
Comentarios: 1

Inicio del Curso Escolar en Ciego de Ávila

Desde bien temprano en la mañana: niños, adolescentes y jóvenes  iniciaron los preparativos para estar, a la hora indicada, en el primer matutino del curso escolar 2018-2019, que hoy abre sus puertas.

En la escuela primaria Alfredo Álvarez Mola, del municipio de Ciego de Ávila, encontramos al frente de su grupo a Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), uno de los maestros más jóvenes de este centro docente, quien es miembro de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en “La Ciudad de los Portales”.

“Ser maestro para mi es materializar un gran sueño –comenta Rafael- desde pequeño me gustó enseñar, tuve la oportunidad de estudiar y aquí estoy ejerciendo. Mi otra meta es graduarme en la Universidad, donde ya tengo vencido el primer año”.

Este muchacho, delgado y de una impresionante voz grave y potente que hace honor a la designación de Ciego de Ávila como “Capital de la Locución cubana”, figura entre los más activos de la Filial Provincial de la FRC en el territorio.

“Yo tengo todos los miércoles una Rueda denominada “De la Juventud avileña”, que hago con muchos deseos y ahí, de alguna manera, también se ponen de manifiesto mis dotes como profesor, introduciendo preguntas, efemérides y diferentes temas que contribuyen a beber de las fuentes del saber”.

Para Rodríguez Arguller está bien definido que Cuba es una gran escuela y pone todo su empeño, desde ahora, para lograr un buen curso escolar.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    Exitos Rafa