Visto: 223
Comentarios: 2

Invitación al Concurso Nacional “Cruce de la Trocha”

La Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila, reitera su invitación al Concurso Nacional “Cruce de La Trocha”, en su primera versión correspondiente a este 2020.
 
Este tercer fin de semana comenzará el evento a las 00:00 UTC del sábado día 21, hasta las 23:59 UTC del domingo 22 de noviembre. Empotrados en el paisaje, como testigos mudos de la historia, atraviesan la Isla desde la costa Sur hasta la Norte los fortines de la Trocha de Júcaro a Morón, en territorio avileño.
 
Sus vestigios forman parte del patrimonio cultural de la nación y están estrechamente vinculados a la lucha contra el colonialismo español.
 
Si bien su construcción constituyó un derroche de fuerza de la Corona Española para mantener sometidos a los cubanos, al final La Trocha no fue más que un escenario de victorias consecutivas del Ejército Libertador.

Las Bases para este certamen están disponibles en el FTP de FRCuba en la siguiente dirección: http://download.frcuba.cu/actividad_radial/concursos_nacionales/convocatorias/bases_concurso_cruce_de_la_trocha_avile%C3%B1a_2020.pdf

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Interesante el concurso... pero el vínculo no funciona...

  • (co7hh) hector

    Fijate a ver que problema tienes ahí Salvador porque el hipervinculo si funciona