Visto: 70
Comentarios: 1

La CO0R en Trasmisión Especial por el “Cruce de la Trocha”

Integrantes del Radio Club de Ciego de Ávila desarrollan Trasmisión Especial en conmemoración del aniversario 124 del Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón.
 
Muy activo están por estos días los colegas del Radio Club CO9IAA, del municipio de Ciego de Ávila, encabezados por su presidente, Junior Valdés (CO7JV), quien con un colectivo joven en la directiva, desarrolla diferentes actividades.
 
Entre ellas está la activación de la Estación CO0R, con el objetivo de rendir tributo de recordación a los generales de nuestras luchas independentistas, Antonio Maceo y Máximo Gómez, en el aniversario 124 del cruce de la trocha de Júcaro a Morón, en su afán de llevar la antorcha de la libertad hasta el occidente del país en la guerra de 1895.
 
Este indicativo especial surcó el éter los días 29 y 30 de noviembre, teniendo como operador a Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), en trasmisiones directas desde el parque Arauca, en el sureño municipio de Venezuela.

Durante dos días se estableció contacto con un gran número de colegas de varias zonas del país, al igual que con Estaciones foráneas, a pesar de la mala propagación. Ya para el próximo año se tiene previsto que en el mes de noviembre salga al aire el Concurso Nacional “Cruce de la trocha”, auspiciado por la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila.
 
Con un total de 75 Estaciones reportadas, se cumplió el objetivo de rendir tributo a nuestros próceres independentistas, que en repetidas ocasiones burlaron la vigilancia de las tropas españolas y lograron cruzar la Trocha de Júcaro a Morón, que según sus diseñadores constituyó una fortificación inexpugnable; pero que al final resultó fácil de penetrar con la dignidad, arrojo y valentía de los cubanos, deseosos de alcanzar la total y definitiva independencia.
 
De esta forma se concretó el tributo realizado por los radioaficionados a los héroes de nuestras luchas libertarias y el éter devino mambí alzando su machete invicto para derrotar al enemigo del radioaficionado: la mala propagación. Gracias a todos los participantes en esta Trasmisión Especial, en nombre del Radio Club municipal CO9IAA,
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl8jd) José Antonio Díaz Pineda

    con nuestra tarea lahistoria cubana esta viva hermanos felicidades, esperemos queen otromomento las condiciones esten mejores en hf. un fuerte radio abrazo.siempre QAP en frecuencia cl8jd.