Visto: 365
Comentarios: 0

La Rueda de la Trocha Avileña por HF

La emblemática “Rueda de la Trocha Avileña” salió nuevamente al éter por la Banda de 40 metros, en los 7 110 kHz, el pasado sábado cumplimentando un acuerdo de la directiva provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Ciego de Ávila.

Conducida en su segunda temporada por Gerardo Martínez Martínez (CO7GD), se inicia a partir de las 2:00 de la tarde, cada 15 días, con temas relacionados con la Propagación, los Concurso, el DX y la Información siempre actualizada de la Web FRCuba.

Remontándonos a sus inicios, a finales de la década del 90, la “Rueda de la Trocha Avileña” tuvo como fundadores a Armando Marrero (CO7AM) y al ya fallecido Ramón Morales (CO7RM). Posteriormente se incorporó como conductor Manuel Forjan (CO7MF), quienes hicieron de esta Actividad Radial una de las más populares entre los radioaficionados.

La Trocha de Júcaro a Morón, en su versión radial, continúa enriqueciendo la historia de la “Tierra de la Piña”, auspiciada por la Filial Provincial de la FRC avileña.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.