Visto: 468
Comentarios: 2

Los radioaficionados y el Coronavirus

Los radioaficionados de la provincia de Ciego de Ávila realizan diferentes acciones para contribuir a divulgar las principales medidas a tomar, con vistas a disminuir las afectaciones producidas por la COVID-19.
 
En las cinco Ruedas Radiales que se trasmiten en el territorio se dan a conocer diferentes aspectos relacionados con esta Pandemia, que ya azota a un total de 169 países, como métodos de prevención y se interactúa con los participantes para que expresen sus opiniones.
 
También se divulgó que se ha preparado a todo el personal que está en los centros escolares y de trabajo, en el uso de elementos de limpieza que extremen las medidas habituales, como es el “nasobuco”  para quienes elaboran los alimentos y el hipoclorito para limpiar las superficies, así como para el lavado de las manos.
 
Los radioaficionados avileños confían en nuestro sistema de salud cubano, nuestro Gobierno, en la capacidad y sensibilidad tantas veces probada de los médicos y otros profesionales de la salud y en la capacidad de respuesta de nuestro pueblo, ante la situación epidemiológica actual. Juntos, saldremos nuevamente adelante.
 
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
(https://co7hh.cubava.cu/)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    SLDS a todos los Colegas!! Estoy por zona CE3/CO5FM y creo es muy importante la labor divulgativa y de prevención q están realizando los compañeros de Ciego de Ávila!! Lo q nos parece simple y poco común debe convertirse en cotidiano, salir solo lo necesario, estar atento a cualquier persona con síntomas, lavarse las manos etc. Esta pandemia es mundial y Cuba está preparada p enfrentarla!! 73 FM

  • (cm3hh) Eladio Hernández Hernández

    todos debemos estar alertas a los síntomas de enfermedades respiratorias y cumplir con las medidas de higiene que se están divulgando. saludos.