Visto: 131
Comentarios: 0

MONCADA 67 en Ciego de Ávila

Con júbilo y alegría revolucionaria la membresía de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Ciego de Ávila, celebró el Aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con una Actividad Radial durante cuatro días.
 
Por los Repetidores del territorio avileño y en frecuencias simplex, se pudo notar el entusiasmo con que los colegas acogieron esta celebración, sumando letras otorgadas por varios operadores, para completar la frase MONCADA 67.
 
Las anécdotas son muchas relacionadas con este encuentro, entre ellas correos enviados por los participantes a quienes otorgaban las distintas letras, pidiendo citas para recibir las mismas, como es el caso de este que dice textualmente: “Héctor, saludos desde Caibarién, saldrás al 350 esta noche para contactar contigo. Yainiel CL6AW”.
 
Se reportaron un total de 73 Estaciones y de ellas 41 completaron la frase MONCADA 67. Siete colegas pertenecen a las provincias de Camagüey y Sancti Spiritus y 34 son de Ciego de Ávila; todos recibirán sus Tarjetas QSL con un motivo alegórico al Día de la Rebeldía Nacional.
 
El domingo 26 de julio finalizó la jornada con una Rueda Especial por la frecuencia de 7 117 kHz, en la que se hicieron presentes 25 radioaficionados en el horario de la tarde, y en la noche, por la Banda de 2 metros, se dieron a conocer los resultados del Concurso con la participación de 34 colegas.

Este día, del año 1953, un grupo de jóvenes  liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba.
 
Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila.
https://co7hh.cubava.cu/

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.