Visto: 192
Comentarios: 1

Para un meteoro productivo

En este año 2018 en Ciego de Ávila, se ha proyectado estar más preparados en cuanto a eventos meteorológicos, como algo fundamental después del factor humano está la técnica instalada, por ello esta Filial ha realizado un grupo de acciones por modernizar los Repetidores, recordamos a nuestros colegas que los repetidores avileños están en loma Cafetal, que opera en los 145.430 MHz, en Ciego TV, en La frecuencia de los 145.150 MHz y en loma Cunagua en los 145.350 MHz y en proyecto el que operará en los 145.470 MHz.

Estas acciones sujetas a buscar la garantía de en situaciones excepcionales tener respaldo energético, protección contra sobrecargas y abarcar todo el territorio provincial y sus proximidades, tenemos la experiencia más reciente, en el año 2017, donde colapsó la torre de Cafetal y se continuó con los repetidores de los 145.150 y 145.350 MHz.

En los últimos días y con las orientaciones para la realización de este Meteoro 2018, nos dimos a la tarea de culminar los nuevos montajes de Cafetal y Cunagua, este jueves se partió en dos direcciones Cafetal estando al frente el colega Norberto González Rodríguez (CO7NGR) apoyado de trabajadores de RadioCuba y el otro grupo para Cunagua, siendo Bárbaro Alejo Martínez (CL7KP). Lázaro Bermúdez (CM7RCA) y Jesús Padrón Paz (CO7JP), este equipo apoyado por ETECSA, los que bien temprano en la madrugada salieron desafiando la lluvia y el ambiente frio que ha estado presente por nuestro territorio.

Horas subidas en las torres derramando un rocío de sudor que es gratificado por el agradecimiento de los que se sirven cuando las comunicaciones son casi nulas y de la propia membresía que en tiempos normales disfrutan el acceso a como le dicen muchos “Las REPETIDORAS”.

Este viernes se están montando antenas de VHF, así como se está dando mantenimiento a los equipos del Radio Club CO9IAA. Con júbilo y alegría esperamos participar en el Meteoro 2018, todos con sus equipos y accesorios dispuestos a servir al pueblo y nuestras autoridades.

Jesús Padrón Paz (CO7JP)
Presidente Filial FRC Ciego de Ávila 

Se han publicado 1 comentario

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    Exitos a los avileños y en general a todos los R Aficionados de nuestro pais en el Ejercicio Meteoro 2018