Visto: 96
Comentarios: 0

Patriótica emisión: Rueda de la Juventud avileña

Este miércoles los jóvenes radioaficionados  de Ciego de Ávila rindieron homenaje al patriota y radiotelegrafista cubano Ismael de Céspedes y Yero.

Este miércoles los jóvenes radioaficionados avileños aglutinaron en la emisión de su rueda nocturna a los colegas del patio y provincias cercanas para rendirle homenaje de recordación al telegrafista y patriota cubano Ismael de Céspedes y Yero, quien falleció el 10 de noviembre de 1910

La actividad radial se realizó a través de la estación repetidora que opera en los145.350 MHz conducida por Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), en la que se dio a conocer parte de  la historia de este hombre que al morir se desempeñaba como cónsul de Cuba en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ismael de Céspedes y Yero fallece en New Orleans, Louisiana (EUA). Este insigne telegrafista avisó al grupo de conjurados para alzarse contra España el 14 de octubre de 1868 de una orden de detención dictada contra ellos por el Capitán General Francisco Lersundi, lo cual les hizo adelantar la fecha del mismo para el día 10.
Rodríguez Arguller al abundar sobre el tema señala: “Posteriormente se incorporó a dichas fuerzas, en las que alcanzó el grado de coronel del Ejército Libertador. En el período de la Guerra del 95 la apoyó con distintos medios. Años después ocupó diversos cargos diplomáticos. Había nacido en Bayamo (actual provincia Granma) el 17 de junio de 1842”.

Radiotelegrafistas  del patio expresaron su aclamación  por este excelso patriota que con su actuar supo honrar el descubrimiento de Marconi imprimiendo relevancia y orgullo por este modo de comunicación muy utilizado en la actualidad y que ha salvado tantas vidas.

Adoni (CO7AD),  llamó a todos los telegrafistas a seguir el ejemplo de Ismael de Céspedes y Yero y a enaltecer su memoria  siendo cada día mejores en esta importante actividad.

La Rueda de la Juventud Avileña presente en cada celebración marcando el paso en el quehacer político, cultural y económico del país.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del sistema informativo
Filial Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.