Fiesta Radial en La Habana

De las 16:00 horas CO del día 15 y hasta las 20:00 CO del 16 de noviembre, desde el Radio Club de la Habana Vieja se desarrollará una Trasmisión Especial con el indicativo CO0HAB en todas las Bandas y Modos, más información en https://www.frcuba.cu/filiales-grupos/la-habana/se-activara-co0hab-desde-la-habana-vieja.html
 
Filial FRC La Habana

Visto: 239
Comentarios: 1

Por la ruta de la historia

Radioaficionados de los municipios de Morón, Ciego de Ávila y Bolivia realizaron una acampada de cuatro días en la Base de Campismo de Boquerón, en el territorio de Florencia, en un encuentro con la historia auspiciado por el Radio Club CO9IHA de la ciudad de “El gallo”.

A esa jurisdicción, conocida por sus bellos paisajes, arribó el día 5 de octubre de 1958 la columna 2 “Antonio Maceo”, dirigida por el inolvidable comandante Camilo Cienfuegos, después de haber partido de la Sierra Maestra, sorteando innumerables dificultades y atravesando el cerco de miles de soldados que se interponían en su camino, con el objetivo de hacer fracasar la invasión a occidente.

Con la visita al lugar conocido por Hoyo de los Indios, los integrantes de la comitiva de radioaficionados recordaron, mediante un conversatorio, este histórico hecho acaecido unos meses antes del triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959.

Se trasmitieron dos Ruedas por la Estación Repetidora 145.470 MHz resaltando los valores históricos de la zona de Boquerón, situada en el límite con la provincia de Sancti Spiritus, lugar que posee un encanto peculiar por las características de su paisaje, que no se encuentra en el resto de la provincia de Ciego de Ávila.

Los colegas disfrutaron de baños en el río, escalaron montañas y recorrieron algunas de las cuevas que existen en estos bellos parajes, guiados por Juan Carlos Montero Espinosa (CL7JB), quien ha explorado el lugar en varias ocasiones, por ser miembro de la Sociedad de Espeleólogos de Cuba.

En un encuentro con dirigentes del territorio se conoció que en la actualidad Florencia, a pesar de ser el municipio con mayor índice de envejecimiento en la provincia, potencia la calidad de vida del adulto mayor y exhibe indicadores de salud comparables con los estándares del Primer Mundo.

José Ángel Iraola Rivero (CM7JI), presidente del Radio Club de Morón, nos informa que en el transcurso de los encuentros se indicó acerca de los logros del municipio de los “Bellos Paisajes” y más que las cifras, es el saldo humano y social lo que invita al recuento y a pararnos de frente a los hechos para que sus protagonistas vuelvan a contarlos. Vivir la historia en dos tiempos para ser justos, encontrar lo bueno en lo cotidiano, valorar el antes y el después, y saber cómo se luchó para entender por qué no se cede son, también, formas de celebración y homenaje. No hay derecho al olvido.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
(visite: www.co7hh.cubava.cu)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    BONITA INICIATIVA, MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR EL ÉXITO DE LA TAREA EN LA CIUDAD DEL GALLO, MORÓN. UNA BRAZO A MI AMIGO HÉCTOR. CO7 HH. EXELENTE COMPAÑERO Y ABNEGADO EN SU RESPONSABILIDAD. SALUDOS A TODOS. DESDE CAMAGUEY. CL7 JKB. 73.