Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 66
Comentarios: 0

Preparados y Alertas los radioaficionados avileños

Los radioaficionados del municipio de Ciego de Ávila, comenzaron a prepararse para enfrentar la actual temporada ciclónica, la cual inició el pasado 1ro. de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
 
Por la situación geográfica de nuestro país, se le presta atención a toda la infraestructura de las comunicaciones, principalmente a la de los radioaficionados, que han demostrado su importancia en situaciones extremas.
 
Por este motivo Eladio Gómez (CM7FP), Antonio Morales (CO7MB) y Rafael Rodríguez (CL7KR), construyeron una antena para la Banda de 40 metros, colocándola en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Ciego de Ávila, donde en tiempos especiales se establece el Puesto de Mando.
 
Se contó con el apoyo de miembros del PCC, quienes quedaron satisfechos por la labor realizada, participando además en las pruebas hechas en HF, en la Banda de 40 metros, en la cual se recibieron reportes de 5-9.
 
Se aprovechó esta jornada y se visitó el Instituto de Meteorología del territorio, con el objetivo de ver las condiciones, para montar las antenas para 2 y 40 metros. Ya que este es un punto clave para conocer el estado del tiempo y en caso de huracanes, saber su ubicación.
 
Todo este trabajo permite una rápida respuesta a cualquier situación que se nos presente, ya que es necesario solamente mover los equipos de radio. Un paso de avance que demuestra que estamos “Preparados y Alertas”.
 
Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR)
Corresponsal Radio Club Ciego de Ávila
Filial Ciego de Ávila

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.