Visto: 135
Comentarios: 1

Radioaficionados avileños en el Carnaval de las Flores

Radioaficionados del municipio de Ciego de Ávila, apoyaron las comunicaciones en el Carnaval de las Flores 2019, principalmente en los paseos de comparsas y carrozas, las que deslumbraron a todos los espectadores con sus bailes y atractivos colores, en una fiesta matizada por el júbilo y la alegría.

En estos festejos de pueblo, los colegas Mabel Rodríguez (CM7MR), Evaristo Delgado  (CM7EDD), Gilberto González (CL7GP), Fidel Rodríguez (CL7FK)  y Rafael Rodríguez (CL7KR), mantuvieron las comunicaciones durante los paseos, como cada año. Este carnaval sirvió para demostrar, una vez más, la valía de los radioaficionados en cualquier situación.

La logística estuvo a cargo de Jesús Padrón (CO7JP), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en el territorio, organizador de esta actividad. Se contó con el apoyo de los demás colegas que brindaron equipos móviles, antenas y fuentes, para lograr el desarrollo exitoso del evento.

Autoridades del carnaval reconocieron el aporte valioso de los radioaficionados, que a través de la frecuencia simplex de 145.250 MHz, mantuvieron el contacto entre los puntos y la Tribuna, quienes expresaron su agradecimiento a la FRC municipal y afirmaron tener presente a los colegas del Radio Club (CO9IAA) para otras actividades que se realicen.

En la noche de premiaciones se otorgó a cada participante un Diploma, avalando su importante participación y se reconoció públicamente a los radioaficionados avileños, dando detalles de las actividades que desempeñan en cualquier momento, ya sea festivo o en eventos climatológicos que año tras año afectan considerablemente nuestro país.

Mabel Rodríguez (CM7MR) expresó: “Yo me siento muy contenta por haber participado en esta maravillosa actividad. Como radioaficionada aporto lo mejor de mis conocimientos respecto a las comunicaciones .Estaré dispuesta para participar en próximas actividades que se desarrollen en el municipio y agradezco a mis colegas que también dieron su aporte para el mantenimiento de las comunicaciones en este carnaval”.

Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR)
Corresponsal Radio Club Ciego de Ávila
Filial FRC Ciego de Ávila
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co7hh) hector

    Los Radioaficionados en el Carnaval de las Flores un éxito de la Filial Avileña.