Visto: 112
Comentarios: 0

Radioaficionados avileños en el Día Nacional de la Defensa

Esta jornada comenzó bien temprano para los avileños por celebrarse el Día Nacional de la Defensa en la que participaron radioaficionados del territorio provincial.

Las actividades estuvieron dirigidas a entrenar a las fuerzas populares, las Zonas de Defensa, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en nuestra doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

Los Radioaficionados de Ciego de Ávila y Morón dijeron presentes a través de la red de emergencia que se activó por la estación repetidora que opera en los 145.350 MHz demostrando que estamos preparados para mantener las comunicaciones en cualquier circunstancia.

¿Cuál es el objetivo de estos entrenamientos?

Además, se han desarrollado acciones que contribuyan a la preparación y cohesión  de las fuerzas participantes, con un carácter preventivo, popular y territorial. Los entrenamientos llevados a cabo durante dos días han tenido como objetivo fundamental estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Con su participación en este Día Nacional de la Defensa los radioaficionados avileños demostraron su preparación y  capacidad defensiva y que siempre están al servicio de la Patria.

Miembros del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila presenciaron actividades en las que participaron radioaficionados del territorio.


Héctor García León (CO7HH)
Coordinador del Sistema Informativo
De la Filial de Ciego de Ávila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.