Visto: 200
Comentarios: 0

Radioaficionados avileños recuerdan a Camilo a 59 años de su desaparición física

Los radioaficionados de la Filial Provincial de Ciego de Ávila rindieron tributo, este 28 de octubre a Camilo Cienfuegos, conocido como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia, a través de una Trasmisión Especial de la Rueda de la Trocha Avileña en la Banda de 2 metros.

La Actividad Radial, auspiciada por el Radio Club CO9IAA, contó con la conducción de Ivany González Batista (CO7IG), quien en los inicios de la misma recordó que Camilo desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en el que regresaba a La Habana. Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.

Durante el intercambio los colegas de la “Tierra de la Piña” hicieron alusión a la frase de Fidel: “En el pueblo hay muchos Camilo…” y se contaron anécdotas  relacionadas con este héroe de la Revolución del 1º de enero de 1959.

En su intervención para la Rueda, Rafael Rodríguez Arguller (CL7KR), se refirió a que Camilo nació el 6 de febrero de 1932 en La Habana, fue expedicionario del yate Granma y destaca como uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía del dictador Fulgencio Batista.

En la Rueda que se trasmitió por la Estación Repetidora, que opera en los 145.350 MHz, se presentaron un gran número de Estaciones de todos los municipios del territorio avileño, quienes patentizaron su respeto y admiración por el hombre de la espontánea sonrisa, barba negrísima y sombrero alón.

Héctor García León (CO7HH)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Ciego de Ávila
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.